¿ DESAYUNAMOS ? O ¿ MEDIA MAÑANA ?

Hablemos de la muy apreciada Naranja, por su alto contenido en vitamina C, esta fruta ha viajado alrededor del mundo, acompañando a los marineros y protegiéndolos del escorbuto. Su zumo ha sido siempre , y probablemente lo seguirá siendo, un componente muy apreciado en los desayunos. Pero la gustosa Naranja se consume también sola o ensaladas,con carnes, en postres como souflés, y sirve también para elaborar mermeladas. Existen tres variedades principales: la navel, la de Valencia y la amarga.

Como dato interesante conviene consumirla con una parte del mesocarpo (corteza blanca interior ), y no desechando la pulpa fibrosa siempre que no sea demasiado dura.

¡Cuánto más saludable es saborear una buena naranja valenciana, que tomar el mejor medicamento a base de vitamina C, que nuestra industria sea capaz de producir !

Conoce cómo es por dentro.

IMG_0357.JPG
1⃣Exocarpo (corteza): La corteza de la naranja contiene un aceite esencial muy aromático, rico en clavo odies. Se usa en decocción como protector vascular, como aperitivo y como sedante nervioso.

2⃣Mesocarpo (corteza blanca ): Esta parte del fruto, llamada también corteza interna, es muy rica en pectina, un tipo de fibra vegetal de conocidas propiedades anticolesterol y anticancerígenas . Su aplicación en medicina ha adquirido importancia desde que en una investigación llevada a cabo en el instituto nacional de cáncer de los Estados Unidos, se comprobó que actúa como un potente inhibidos del desarrollo del cáncer de próstata en ratones de laboratorio.

3⃣Endocarpo (pupa jugosa) : Es la parte comestible por excelencia, formada por 8-12 gajos compuesta de pequeñas vesículas repletas de jugo. La pulpa de la naranja, una vez extraído el jugo (zumo), es también muy rica en pectina, así como otros tipos de fibra vegetal.

Desde siempre a mis pacientes antes de desayunar incluso; les he recomendado tomar una Naranja… para ellos y para mi ha sido un gran aliado, además del placer que proporciona comer Una Naranja , el placer es también un factor salutífero.

¡Feliz día y que arranque con Energía!

Anuncios

2 comentarios en “¿ DESAYUNAMOS ? O ¿ MEDIA MAÑANA ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s