¡Dos cerebros!

IMG_0232-1.JPG

Siempre he considerado que tenemos dos cerebros; la mejor descripción la leí una vez en cuanto a su localización; uno en la cabeza y el otro oculto en nuestras entrañas. Los neurólogos coinciden que este último también es capaz de recordar, ponerse nervioso y dominar a su colega más noble.
¿Y que tanto le cuidamos? La respuesta es simple; muy poco. ¿Porqué? Por qué nuestro día a día en gran medida va en su prejuicio y no en su beneficio.

Herramientas para su Beneficio 💡

Es imprescindible que mantengas el reloj bien ajustado a tú alimentación ello evita el estreñimiento o malestares relacionados.

Consume por lo menos 1,5 litros de agua, la permeabilidad de las vellosidades intestinales favorece al buen tránsito intestinal; además de la correcta absorción de los nutrientes, producto de la digestión de los alimentos.

Que la prioridad en tu alimentación la tengan los alimentos ricos en fibra insoluble que se encuentran en la harina de trigo integral, salvado de trigo, cereales integrales, semillas, lechuga, espinacas, acelga, repollo, brócoli, uvas, uvas pasas, frutas , frutas secas por ejemplo. Es significante su efecto sobre el estreñimiento.

Por último y no quiero decir con esto que sea menos importante; todo momento destinado a el consumo de los alimentos debe hacerse con tranquilidad, relajado y dejando a un lado las preocupaciones y disgustos.Obviamente hay cosas que no se pueden separar tan fácilmente; pero como les decía al principio es un nuestro segundo cerebro y manifiesta nuestras emociones con malestares muy desagradables y en algunos casos pueden hacerse crónicos.

Así que es cuestión de mantener una higiene mental y una alimentación saludable y con esto tendrás un correcto hábito intestinal ✳️
¡Solo Hazlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s