Frito Vs Horno y una receta 😉

Las preparaciones de las comidas, es un parámetro muy importante a la hora del cálculo total de las calorías de los alimentos.

La elección que hagamos para la cocción, dependerá en la mayoría de las casos del tiempo que tenemos para disponer a la elaboración final de los platos, pero con ellos ponemos en juego la sobre carga calórica de esa toma, por muy pequeño que sea.

Elección errónea si creemos que lo frito es lo más rápido y los más sabroso. Vamos a suponer que queremos comer un pollo frito, por qué en casa tenemos niños y les apetece, tenemos poco tiempo y vamos a lo rápido. A el pollo en la sartén o freidora hay que dedicarle tiempo en el que tenemos que estar pendiente sin posiblemente poder distraernos con nada más, por si se nos quema. Al contrario de que si lo metes en el horno, en un tiempo determinado normalmente lo tenemos apunto e igual de jugoso y crujiente como nos gusta.

El porcentaje de padecer una enfermedad de tipo cardiovascular disminuye, al no consumir grasas tipo trans , que tras muchas investigaciones revelan cómo influyen los ácidos grasos saturados en el desarrollo de la aterosclerosis. Las grasas trans tienen una mayor magnitud de efectos en incrementar la relación de LDL, o colesterol “malo”, con HDL y elevando más el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria que las grasas saturadas.

Sustituye la preparación de los alimentos fritos, al horno.
Si eliges opciones pre-cocinadas, hazlo considerando que tengan la opción también al horno.

IMG_1218.JPG

Este pollo que ves en la foto, no está frito. Lo he realizado al horno. Te aseguro que ha salido para chuparse los dedos.

Prueba hacerlo y ya me dirás.

Pollo rebosado

🔗3 tiras de pollo por persona
🔗1diente de ajo machacado
🔗1cucharadita de finas hierbas provenzales
🔗2 cucharaditas de albahaca picada
🔗1 cucharadita de orégano picado
🔗aceite en Spray
🔗80 ml de yogur desnatado
🔗2 cucharadas de pan rallado o avena en hojuelas ( puedes probar con las dos opciones)

Para la preparación:

1. Mezclar en un cuenco el pan rallado, el ajo y las hierbas.
2. Engrasar ligeramente una fuente de horno con el spray . Pasar el pollo por el yogur y dejarlo macerar alrededor de unos 30 minutos y luego pasarlo por la mezcla de pan rallado; colocarlo en la bandeja de horno.
3. Para hornear el pollo usar entre 180-190 grados, previamente pre calentado; durante unos 30 minutos o hasta que este dorado y bien hecho.

Buen provecho y que lo disfrutéis tanto como mi Familia 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s