Día mundial de la Salud 2015: Inocuidad de los alimentos. 

  

Hoy se hace mención a cinco claves para mantener la inocuidad de los alimentos desde el campo hasta su casa. La contaminación de los alimentos puede ocurrir desde su almacenamiento, su manipulación o preparación en l hogares o restaurantes. 

Por tanto debemos ser bien observadores al adquirir un alimentos desde envasado ( que este en buenas condiciones ),  y de mantener la cadena de frío si lo amerita. 

Practicar  las 5 claves recomendadas por la Organización  Mundial de la Salud OMS, previene enfermedades relaciones con la muerte en 2 millones de personas al año, sobre todo niños. 

🚿 Mantenga la limpieza : Lave todos los utensilios, cubiertos y platos con agua caliente y desinfectante. Las tablas para picar, recipientes y mesas de trabajo. Así como las esponjas y cucharas de madera. 

✂️Separe los alimentos crudos de los cocinados: los alimentos cocidos se pueden  contaminar si tienen contacto con alimentos crudos, separelos en el supermercado, a la hora de envasarlos o en el congelador. Para su preparación use tablas y utensilios de picar diferentes tanto si es para crudos como para cocidos. 

❄️Mantenga los alimentos a temperaturas seguras: Revise frecuentemente  la temperatura de su refrigerador . Los alimentos refrigerados deben mantener una temperatura inferior a 4 *C . 

♨️Cocine los alimentos completamente: la recomendación es que se cuezan bien los alimentos para evitar enfermedades que están asociadas a carnes, aves o pescado crudos o mal cocidos ya que son portadores de bacterias que solo son destruidos por la cocción. 

💧Use agua y materias inocuas: es vital el agua para la salud  ,la limpieza y la elaboración de los alimentos ; por lo que sea potable para el consumo es indispensable y por su puesto que las materias a utilizar para el consumo y preparación de los alimentos que sean inocuos. 

Que del campo a la mesa, el alimento que consumímos sea inocuo para la salud. 

La campaña es válida para todos y somos todos los que debemos comprometernos con estas 5 claves. 

Se multiplicador de esta información entre familiares y amigos 👥. 

 Edit   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s